Usuario
Password

Inicio / Consultorio Farmaceutico / CASPA
Autor Mensaje
Carmen Publicado: 24-12-2008 09:33:33

Buenos días Tengo una hija de 4 años, a la cual la pica mucho el cuero cabelludo y es por caspa, porque tiene mucha, pero no sé cómo hacer para quitársela. Me gustaría que me dijera algún champú realmente efectivo, porque se hace hasta heridas. Muchas gracias
Consultorio Farmacéutico - Dña Helena Herrainz - Licenciada En Farmacia Publicado: 03-01-2009 16:09:09

Lo primero de lo que debes cerciorarte es de que se trata de caspa, eliminando cualquier sospecha de que los picores se deban a cualquier otro motivo. Por supuesto, los piojos, pero también que sea psoriasis o debida a hongos.
Además deberás cortar al ras las uñas de tu hija para evitar heridas que puedan complicarlo.

Si posees la certeza de que es únicamente caspa te comentamos:
No se conocen exactamente las causas de la caspa, pero se sabe que concurren al menos tres circunstancias:

+una hiperproliferación del cuero cabelludo, es decir una reproducción acelerada de las células de la piel de esa zona.
+la presencia de un hongo conocido como Pityrosporum ovale.
+una hipersecreción sebácea

Combatiendo cualquiera de las tres causas se estará luchando contra el problema.

Por ello lo que suele es tratarse con antifúngicos que eliminan el P. ovale, como son el ketconazol en gel, o champús que contengan Piroctona olamina, piritionato de zinc o los que contengan extractos vegetales de capuchina. Estos champús, en general, resultan algo agresivos por lo que su uso se debe limitar a una vez a la semana debiendo alternarlos con champús o geles suaves que cuiden el cuero cabelludo.

Un saludo

Para poder escribir en el foro debes ser una familia registrada.
Puedes registrarte haciendo click aqui

Usuario Password

Copyright © Telocuido.com - Telocuido.es - 2006-2010 - Todos los derechos reservados - 91 371 16 24- Contacta con nosotros - Politica de privacidad

Directorio web gratis Flesko Cotilleame Tecnorati Meneame Fresqui Barrapunto Blinklist Google Bookmarks del.icio.us Floreame digg Yahoo! My Web Reddit StumbleUpon Ask Simpy FaceBook Slashdot BackFlip Spurl Mister Wong Newsvine Shadows Magnolia Blue Dot Diigo Segnalo RawSugar TailRank Furl