Usuario
Password

Inicio / Consultorio Farmaceutico / alimentación
Autor Mensaje
Raquel Publicado: 15-01-2009 14:51:26

Tengo un hijo de 1 año, me gustaría saber las diferencias que hay entre los potitos y la comida hecha en casa y cuales alimentos son más beneficiosos y que cantidad de proteina llevan lo potitos? pues yo hago los pures con verduras y le pongo 60gr de carne no sé si es mucha proteina y para cenar lo mismo pero con pescado. Gracias
Consultorio Farmacéutico - Dña Helena Herrainz - Licenciada En Farmacia Publicado: 16-01-2009 10:39:56

La respuesta es complicada, pero puede haber la misma difrencia que entre una fabada y una hecha de verdad por la abuela.
Cuando tu haces los purés tu eliges los ingredientes y la calidad de estos.
Un potito de 250 gramos de peso lleva aproximadamente de 12 a 14 gramos de proteinas.
Respecto a los requerimientos proteicos de un niño de 1 año se establece entre 1,5 y 2 g/kg de peso y día. Es decir, para un niño de 15 kilos entre 22,5 a 30 gramos de proteina diaria
Como la carne por término medio, cuenta con un 25-30% de protéina, tu le estarías dando unos 15 gramos de proteina por comida, más la leche que le aportes. Suficiente, podrías incluso rebajar un poco los purés. Lo que si te recomiendo es que sigas haciéndolos en casa.

Para poder escribir en el foro debes ser una familia registrada.
Puedes registrarte haciendo click aqui

Usuario Password

Copyright © Telocuido.com - Telocuido.es - 2006-2010 - Todos los derechos reservados - 91 371 16 24- Contacta con nosotros - Politica de privacidad

Directorio web gratis Flesko Cotilleame Tecnorati Meneame Fresqui Barrapunto Blinklist Google Bookmarks del.icio.us Floreame digg Yahoo! My Web Reddit StumbleUpon Ask Simpy FaceBook Slashdot BackFlip Spurl Mister Wong Newsvine Shadows Magnolia Blue Dot Diigo Segnalo RawSugar TailRank Furl