|
|
|
 |
 |
 |
| Autor |
Mensaje |
|
Elena |
Publicado: 08-02-2010 21:19:05
Hola, me preguntaba cuál es la mejor leche en fórmula para bebés? varios de mis amigos usan Nutribén, pero en la farmacia me han recomendado Almirón o Enfalac, o Blemil, porque dicen que la fórmula es mejor. ¿Es eso cierto? ¿cuál es la diferencia? | |
Consultorio Farmacéutico - Dña Helena Herrainz - Licenciada En Farmacia |
Publicado: 10-02-2010 12:14:02
Para tu tranquilidad te digo que todas las leches de fórmula del mercado son buenas. Todas deben cumplir con los requisitos exigidos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en cuanto a los nutrientes que debe haber en las fórmulas para bebé, así que, en general, la única diferencia es el precio
Las fórmulas vienen en tres formas básicas: listas para tomar, concentradas y en polvo.
Sin embargo, si tu bebé tiene alguna necesidad especial, será tu pediatra el que te aconseje si necesita alguna leche formulada de forma específica quien considerará el estado de salud de tu pequeño, su edad y sus necesidades nutricionales y te recomendará lo que sea adecuado.
También podrá observar las reacciones de tu bebé e investigar cualquier síntoma que se presente. No trates de diagnosticar una alergia o sensitividad por tu cuenta: podrías no notar una enfermedad subyacente grave o incluso ocasionar que tu bebé no reciba una nutrición adecuada.
Hay séis ingredientes principales en la fórmula: carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y otras sustancias nutritivas. Lo que hace que una fórmula sea diferente de otra son los carbohidratos o las proteínas específicas que usa, así como los demás ingredientes que contiene. Por ejemplo, la caseína y el suero de la leche son dos tipos de proteínas de la leche de vaca que se encuentran en diversas proporciones |
|
|
|