Usuario
Password

Inicio / Bebés (de 0 a 3 años) / PIS EN LA CAMA
Autor Mensaje
Rosa Publicado: 23-07-2007 16:57:02

Hola otra vez, A mi hija le quité el pañal cuando cumplió los dos años y todo fue muy bien, aunque lo que os quiero contar es que hace ya casi un año que está sin pañal y en este tiempo, ha tenido dos o tres crisis en las que de repente, sin causa aparente, empieza a hacerse pis por la noche durante 1 ó 2 semanas.Entra en racha de pis, digo yo. Luego se le pasa y otra vez fenomenal durante unos meses. Yo no lo entiendo.¿a alguna os ocurre algo parecido? Un saludo
Pilar Publicado: 24-07-2007 16:48:47

Hola, yo tengo una hija de 8 años, ya mayorcita, la verdad, aunque a veces me parece que aún tiene 2, porque es... Bueno, a lo que iba, recuerdo que yo no tuve problemas con el pis de mi hija, pero también es verdad que la ponía en el wc antes de irme a dormir a que hiciera pis durante bastante tiempo, hasta que dejó de hacerlo. De todas formas no te preocupes,todavía es pequeña y yocreo que es normal que se descontrole de vez en cuando. Ahora me tengo que ir. Otro día vuelvo
Mar Publicado: 30-07-2007 14:50:53

Hola chicas. Yo no os voy a solucionar vuestro problema, sino a contaros lo que me pasa a mí, que seguro que se lo digo a un psicólogo y le encuentra alguna explicación pero la verdad es que yo... Tengo una hija, Carla, de tres años y medio, que no lleva pañal desde los dos años y lo lleva estupendamente, con una excepción, cuando cambiamos de casa, normalmente por vacaciones o alguna salida de fin de semana. Es cambiar de casa (también nos ha pasado con un hotel, claro) y seguro que Carla se hace pis. Acabamos de volver de vacaciones y de 14 días que hemos estado, por lo menos diez se "le ha escapado solo", que es lo que me dice ella, pobrecita. Algo tiene que ser, pero la verdad es que estando de vacaciones te hace una gracia que no veas. Un abrazo a todas.
María José Publicado: 01-08-2007 18:42:59

Hola: Lo mas normal del mundo es que haya recaidas. He tenido 4 hermanos y ahora tengo 2 hijos y eso pasa mucho. Puede ser porque estén muy cansados y duerman profundamente, o porque estén pasando algún momento difícil en clase o con los amigos. El mío pequeño, que dejó de hacerse pis con 2,5 años, ahora se lo vuelve a hacer cuando ha descubierto que su hermano mayor se lo hace siempre y no pasa nada. En fin, no es preocupante salvo que haya otros indicios de que algo le pasa. SAludos
Raquel Publicado: 01-09-2007 23:14:30

Hola a todas. Yo tengo dos niñas, la mayor de 9 y la "pequeña" de 7 y esta última aún se hace pis por la noche, casi todas. Ya no se que hacer la pongo antes de ir a dormir, me pongo el despertador por la noche y con un poco de suerte logro que durante 1 semana solo se haga pis 3 ó 4 noches, en fin, he consultado con la pediatra y me dice que cada niño es un mundo y que tenga paciencia, pero ya no se que hacer. Llevo así muchos años. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecida.
Pepa Publicado: 04-09-2007 13:16:01

Buenas. Por lo que yo se con frecuencia este problema es hereditario, a menudo hay antecedentes familiares de enuresis. Creo que la mejor herramienta es la paciencia. En mi familia ha sido así, a mi misma me pasó hasta los 7 años de edad y mi hija, que ahora tiene 6 lleva el mismo camino. Saludos
María José Publicado: 06-09-2007 19:13:04

Hola: Os actualizo en lo último que me ha recomendado una profesora del cole de mis hijos: Que vaya al psicólogo. ME comenta que muchas veces basta con que hagan un seguimiento en un calendario cada día haciendo dibujitos cuando no se han hecho pis y una cruz cuando sí se lo han hecho y a algunos les funciona. A mi hijo no, pero hemos decidio ir al psicólogo porque es posible que solo sea un problema de madurez y el tiempo lo arregle todo o puede ser que sea un problema emocional de que el niño tenga ansiedad por algo y con unas acciones sensillas se relaje y se acabe antes. Os mantendré informadas.
Mª Carmen Publicado: 23-10-2007 10:27:19

Hola chicas, me dirijo a todas, pero especialmente a Raquel. No tengo hijos aun, porque estoy embarazada, pero hablo por experiencia propia, porque yo estuve haciéndome pis en la cama ¡¡hasta los 10 años de edad¡¡ . Me temo chicas que no hay solución. Mi madre lo intentó todo, me llevo al médico y siguió sus consejos, (despertarme por la noche para hacer pis, no darme de beber por la noche, ponerme a hacer pis antes de acostarme, etc...9 y nada. Sin fallar un sólo día yo me hacía pis en la cama. Os aseguro que es totalmente involuntario y ni lo notas. Sólo sabes que cuando te despiertas al día siguiente estás mojada. Ultimamente he leido en libros de psicólogos y pediatras que no hay solución, que cada niño es un mundo y deja de hacerlo cuando su cuerpo así lo decide. Por favor, no les regañeis nunca, porque bastante mal nos sentimos los que nos ha pasado (y eso que a mí no me regañaban), porque nunca puedes ir de excursiones con amiguitos ni nada, por la tremenda vergüenza que te da. Sed compresivos y pensad que no lo hacen a posta, ni por llamar la atención ni nada de eso. Eso sí, os aseguro que el primer día , con 10 años que dejé de hacerme pis, fue radical. Ya no volví a hacérmelo nunca más. El problema desapareció de repente Y conozco casos de niños que todavía han sido mayores que yo hasta que han dejado de hacerlos. Tú pediatra tiene toda la razón Raquel, hay que tener mucha paciencia y aguantar hasta que dejen de hacerlo. Pon protectores de cochones (mi madre ponía uno de plástico). Un beso a todas, y ánimo, que con el tiempo se pasa. Pero no son bichos raros ni necesitan psicólogos.
Marty Publicado: 06-07-2009 13:33:01

Mi hijo de cuatro años parecía que tenía controlado esto del pis..........hasta que empezó el "cole de mayores". Tuvo un gran retoceso y siempre salía de colegio mojado ya que se hacía pis encima durante la siesta. EL problema se fue agravando y empezó a mojarse incluso por la noche. No se que hacer, el niño va contento al cole......¿alguna idea? al final he decidido quye duerma con pañal, mas que nada para que todos podamos relajarnos en casa

Para poder escribir en el foro debes ser una familia registrada.
Puedes registrarte haciendo click aqui

Usuario Password

Copyright © Telocuido.com - Telocuido.es - 2006-2010 - Todos los derechos reservados - 91 371 16 24- Contacta con nosotros - Politica de privacidad

Directorio web gratis Flesko Cotilleame Tecnorati Meneame Fresqui Barrapunto Blinklist Google Bookmarks del.icio.us Floreame digg Yahoo! My Web Reddit StumbleUpon Ask Simpy FaceBook Slashdot BackFlip Spurl Mister Wong Newsvine Shadows Magnolia Blue Dot Diigo Segnalo RawSugar TailRank Furl