|
|
|
 |
 |
 |
| Autor |
Mensaje |
|
Inma |
Publicado: 13-11-2007 10:44:17
Buenas,
estoy embarazada de mi segundo hijo, quisiera darle lactancia materna pero estoy alqo preocupada porque cuando tuve a mi primera hija tuve muchos problemas: no se agarraba bien, me salieron grietas, la niña lloraba como si se quedara con hambre, fue una lucha para mi bastante dura y al final el pediatra me indicó que no era alimento suficiente para mi hija y que era mejor reforzar las tomas con biberón. Como ya os imaginaréis la leche se me fue retirando poco a poco y toda my lucha resultó inútil.
Me gustaría que las madres que habéis tenido experiencias positivas con la lactancia materna, me contéis cómo debo hacerlo
Gracias por vuestra ayuda | |
Rosa |
Publicado: 19-11-2007 22:22:21
Hola Inma
La verdad es que tal como lo cuentas, parece que tu experiencia fue bastante mala y supongo que desesperante.
Yo a mi hija la di pecho poco tiempo (no llegó a tres meses), pero fue una muy buena experiencia, primero por las bonitas sensaciones que produce, se establece una relación muy especial entre madre e hija, y después porque yo creo que es muy bueno para la niña, los componentes de la leche materna son mucho mejores (seguro) que la leche maternizada por muy buena que sea.
De todas formas, Inma, todo el mundo dice que cada hijo, al igual que cada embarazo y parto es diferente, así que anímate, que seguro que con este hijo todo va bien y notas lo reconfortante que es la lactancia materna, tanto para tu hijo como para ti.
Ya nos contarás qué tal.
¿para cuándo lo vas a tener? | |
Angeles |
Publicado: 04-12-2007 12:50:34
Cada situación es diferente, yo no tuve problemas para amamantar a mis hijos, pero es cierto que conozco a otras madres que si los han tenido. Te sugiero que recurras a La Liga de la Leche, ellos pueden ayudarte si lo necesitas y por lo que se cuentan con grupos de apoyo en las disitntas ciudades.
Espero que esto te sirva de ayuda llegado el momento. | |
Teresa |
Publicado: 25-09-2008 13:04:23
Hola, mi primera experiencia con la LME no fue demasiado satisfactoria, duró 9 meses, exclusiva algo más de 2 y mixta el resto del tiempo.
Ahora, llevo más de 6 meses de LME, y estoy muy contenta.
Diferencias entre una y otra lactancia, los primeros días. Mi primer parto fue en una clínica privada, no prolactancia, vamos antilactancia diria yo, biberones sin autorización, nula ayuda sobre posturas, suero glucosado, algo más me dejo seguro, resumiendo, un desastre.
Tu leche es el mejor alimento para tu hijo, la teta no solo es comida, es consuelo, cariño, apego.
Mi consejo es que visites un Grupo de Apoyo a la lactancia, seguro que hay alguno cercano, incluso antes de parir, quedate con sus telefonos, siempre hay asesoras que te atenderán a cualquier hora del día, incluso irán a tu casa si es preciso.
La mayoria de los problemas de instauración de la lactancia vienen provocados por una mala postura del bebé, por eso es importante que si ves que te salen grietas acudas a alguién que te pueda ayudar a corregir esa postura.
Leete "Un Regalo para Toda la Vida" de Carlos Gonzalez, es una guía de la lactancia materna muy amena y cercana.
Decirte que darle el pecho a tu hijo es una experiencia que todas las mujeres deberíamos experimentar, es una de las cosas más bonitas que la maternidad nos ofrece. | |
David |
Publicado: 20-02-2009 08:26:04
Cosas importantes: Salvo que nazca con muy poquito peso (menos de 2,600 kg) o con algún problema, lo mejor es ponerle a mamar de forma constante durante los dos primeros días. Si hay que darle algún complemento porque no se agarra bien, mejor dárselo en una jeringuilla sin aguja. Lo peor que puedes hacer es darle un biberón de leche, o ponerle chupete. Es mejor no usar el chupete hasta que tengan bien asimilado el concepto de mamar (unos días).
Si la madre no puede hacerlo, que el padre acompañe al bebé y que se ponga muy pesado en cuanto a que no le den biberón. Proponed lo de la jeringuilla. Si ponen mala cara, decidles que vosotros mismos os vais a ocupar de dárselo así. |
|
|
|