Usuario
Password

Inicio / Bebés (de 0 a 3 años) / SUEÑO BEBE. Metodo Estivill?
Autor Mensaje
Laura Publicado: 22-06-2008 09:01:04

Hola, Yo ya hice hace un par de meses una pregunta en el consultorio sobre los cólicos del lactante y bueno, la verdad es que mi niño tiene ya 3 meses y parece que se le han pasado. Hoy quería preguntaros sobre el sueño de los bebés. Como ya os he dicho, Rubén tiene 3 meses y durante el día sólo se duerme en brazos. He estado leyendo sobre el tema y el método Estivill, y encuentro detractores acérrimos y gente que dice que le ha ido muy bien. No sé si emplearlo o aún es muy pronto. ¿Alguien puede darme sus opiniones sobre el tema? Supongo que cuando tienes el primer hijo no sabes nunca seguro qué es lo que debes hacer. Un beso a todos
Rosa Publicado: 24-06-2008 16:34:08

Hola, hola. Yo soy una habitual del foro y me parece curioso que hasta ahora no hubiera salido el tema del Método Estivill. YO soy partidaria de este método, pero con reservas y variaciones. Me explico: a mí me funcionó, pero lo utilicé cuando mi hija tenía 5 meses y yo entraba y hablaba y acariciaba a mi hija para que dejara de llorar. Bien es verdad que lloró dos días y al tercero se durmió sin problemas, pero, no sé, es un tema muy personal. Cuesta mucho escuchar a tu hijo llorar y pasar de ir, pero yo creo que a los niños es necesario enseñarlos a dormir, como hay que enseñarlos a hacer casi todo. Lógicamente al niño le va a apetecer más dormir en los brazos calentitos de su mamá, pero... el problema es cuando crecen y ya no consigues que tenga buenos hábitos para dormir. Yo tengo unos amigos que tienen un niño de 5 años que duerme con su madre en la cama y el padre en otra porque si no el niño no duerme y si el niño no duerme nadie en la casa duerme. A mí eso no me parece normal. De todas formas, Laura, yo creo que Rubén aún es muy pequeño. Mímale todavía, pero de todas formas porque lloren un poco los niños no se van a morir. Ya nos contarás más adelante. Besos a todas.
Alicia Publicado: 11-09-2008 14:57:05

¿Habéis leído el libro "Bésame mucho"?, es él se vierten opiniones muu difrentes a las que expresa el dtor. estivill. Aboga por tomar al niño en brazos cuando llora y considerar que el hecho de que un niño se despierte varias veces por la noche es absolutamente normal. Defiende una educación de los hijos basada en el amor, el respeto y la libertad. Aconsejo su lectura para encontrar un método propio...ya me contaréis
Susana Publicado: 15-09-2008 13:50:49

yo creo que apliques el metodo que apliques es muy pequeño. Yo con la mia aplique Estivill pero casi con dos años. Funciono pero era mas mayor. Creo que un chiquitin con tres meses no se merece estar en la cuna berreando porque quiera estar con sus padres...Como no va a dormirse en brazos si hace tres meses aun estaba en tu tripita????? Mi consejo es paciencia hasta que sea mas mayor y cuando sea aplica el metodo que tu consideres mejor.
Teresa Publicado: 25-09-2008 12:51:59

Cada uno hace lo que quiere con sus hijos, pero creo que este método es una tortura china. Piensa que te encierran en tu habitación, apagan la luz, y te dejan sola, que lloras, y te dejan 1 minuto hoy, mañana 3, pasado 5, y lloras, y sigues llorando, y nadie viene a consolarte hasta que pasa ese minuto, y vomitas del llanto, y al día siguiente lo mismo. Así hasta que eres adiestrada a no llorar, y a dormirte sientiendo la pena de que tu madre no ha venido a ver que te pasaba. Te imaginas que tu marido te hace eso a tí? O que tú se lo haces a tu madre? Por qué tenemos que obligar a los niños a dormir solos si nosotras mismas preferimos dormir acompañadas? Tu hijo es pequeño, disfruta de él, no le hagas sufrir por tu propio interes, porque quieres dormir tú mejor. Leete Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové, se te quitarán las ganas de aplicar el metodo, que por cierto no inventó Estivill. En ese libro te explican las fases del sueño, porqué los bebes se despiertan, y estudios sobre las consecuencias que la aplicación de metodos conductivistas como Ferber o Estivill provocan a corto, medio e incluso largo plazo. Yo tengo dos hijos, uno de casi 3 años y otro de 6 meses. Hemos colechado con los dos, ahora mi hijo mayor duerme en su cama perfectamente, sin despertares nocturnos ni pesadillas, ni nada por el estilo, y mi hijo pequeño, sigue durmiendo con nosotros, a veces en nuestra cama, a veces en su cuna, que yo estoy cansada, claro que lo estoy, no duermo del tirón desde hace más de un año, me levanto a las 6.30 para ir a trabajar, pero NUNCA dejaré a mi hijo llorar por yo irme más fresca al trabajo. No hay que enseñar a dormir, todos aprendemos por nosotros mismos. Mucha suerte, y disfruta de tu hijo, no hay nada más bonito que verlo dormirse en tus brazos o despertarse con una mirada suya a tu lado.
Jorge Publicado: 13-10-2008 18:32:01

Tengo dos hijas, de 5 y 3 años, y con ambas aplicamos el método cuando eran bebes, y ha sido la solución de nuestra vida, a los pocos días dormían perfectamente y aunque ambas son malas comedoras y una de ellas muy "tremendilla" en el tema sueño, son PERFECTAS. Por nuestra experiencia personal, lo recomiendo 100%.
Mª Del Carmen Publicado: 15-01-2009 13:42:55

Pues la solución para dormir bien y del tirón en nuestro caso ha sido el colecho, que duerma con nosotros. Todos felices de la vida y descansados, ni un llanto, ni una mala cara ni nada. Dejar llorar a tu hijo intentando enseñarle algo para lo que todavía no está preparado (como si le enseñaras a andar con 6 meses) es fisiológicamente absurdo y aberrante.
Ana Publicado: 18-05-2009 22:35:00

Nosotros intentamos el método Estivill con nuestro primer hijo, y a pesar de que lloró y lloró nunca se adaptó a dormir solo, ahora tiene 5 años y sigue sin gustarle dormir solo, nos quedamos con él en su cama un rato hasta que se duerme y listo. Sin embargo la niña que tiene ahora 15 meses nunca a dado problemas para dormir, no tuvimos ni que aplicar el método, se duerme solita sin ningún problema desde el primer momento. Cada niño es un mundo por eso lo mejor es la intuición de los padres y escuchar al niño, no tiene sentido que sufra. La infancia pasa rápido y no debemos obsesionarnos con que sean perfectos, lo que tenemos que hacer es disfrutar cada momento y si quiere dormir con sus papás que lo haga, con la edad sabrá adaptarse a dormir en su cama y solo.
Inmaculada Publicado: 08-08-2009 22:57:53

Para nosotros fué la solución. Nuestro hijo estaba acostumbrado a dormirse en brazoa, y se despertaba varias veces durante la noche llorando. Aplicamos el método a los 7 meses , desesperados, por no poder dormir más de 3 horas seguidas. La primera noche, fué muy duro y desistimos. Pero la siguiente estábamos decididos y lo hicimos. Fué muy duro. Pero al siguiente día, mano de santo. Mi niño desde entonces duerme del tirón, relajado. Y si se despierta por las noches se vuelve a dormir solito, ya tiene un hábito. Yo personalmente creo, que es fundamental para un niño, el saber relajarse sólo y tener recursos para ello, ya que sinó es cuando de adulto aparecen los problemas con el sueño.
Beatriz Publicado: 22-10-2009 15:28:06

Yo he aplicado el metodo Estivill con mis dos hijas desde bebes, tan sólo 2 días,no hizo falta más. Ahora tienen 4 y 2 años y duermen del tirón, desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana, que las tengo que despertar para ir al cole. Son niñas alegres, sociables, dos trastillos y no he notado ningún comportamiento extraño por aplicar este método. Eso sí, aconsejo antes a saber interpretar el llanto del bebe para saber cuando llora por un cólico o cuando está cabreado porque le han dejado solo. Yo lo recomiendo al 100% y siguiendo todos los pasos al pie de la letra así el tiempo será menor.
Marta Publicado: 13-11-2009 21:19:28

Pues yo estoy frustrada. A los 5 meses lo intente y no pude seguir y ahora mi hijo tiene 14 meses y me va a volver loca poque ahora no quiere dormir ni con nosotros. Hemos tenido siempre un problema. Vivimos en un piso muy pequeño y nuestro hijo siempre a tenido que dormir con nosotros pero no en su cuna. Ahora seguimos en la misma situacion. Es un niño muy sensible y se despierta a la minima y estando en la misma hab. lo complica todo mas. Lo malo es que estaremos asi hasta el año que viene hasta que tenga su propia habitacion. No se com afrontar esto ahora.
Mayte Publicado: 03-01-2010 14:46:22

Nosotros usamos este método con nuestro segundo hijo (tenemos tres) y fue lo mejor que hemos hecho, tenía cuatro meses y no había dormido ni una sola noche del tirón, ni en su cunita, solo en brazos y nosotros sentados sin poder tumbarnos, fue horrible mi marido y yo nos turnábamos para poder dormir algo. La primera noche lloró tres veces, la segunda una y a partir de ahí duerme del tirón, sólo en su habitación, no ha tenido terrores nocturnos ni nada y ya tiene 9 años

Para poder escribir en el foro debes ser una familia registrada.
Puedes registrarte haciendo click aqui

Usuario Password

Copyright © Telocuido.com - Telocuido.es - 2006-2010 - Todos los derechos reservados - 91 371 16 24- Contacta con nosotros - Politica de privacidad

Directorio web gratis Flesko Cotilleame Tecnorati Meneame Fresqui Barrapunto Blinklist Google Bookmarks del.icio.us Floreame digg Yahoo! My Web Reddit StumbleUpon Ask Simpy FaceBook Slashdot BackFlip Spurl Mister Wong Newsvine Shadows Magnolia Blue Dot Diigo Segnalo RawSugar TailRank Furl