|
|
|
 |
 |
 |
| Autor |
Mensaje |
|
Yolanda |
Publicado: 08-01-2009 21:55:48
HOla,
Me gustaría pedir opiniones.
Voy a tener mi segunda hija. La primera tiene 6 años y yo siempre habia pensado que cuando nacen deben ir en cuco poque es bueno que vayan estirados, por su espalda y tal.
El otro día me sorprendí cuando una amiga me comentó que su pediatra le había dicho que el maxicosi era mucho mejor desde que nacen porque esa postura unpoco encogida es la ideal para que no sufra cólicos por gases, ya que al tener las pierans un poquito encogidas expulsan los gases con facilidad.
Le dijo que de cuco ni hablar, que con que estuviera en la cuna para dormir era más que suficiente.
Yo no sé qué pensar y lo tengo que decidir ya, porque voy a comprar el coche con sus accesorios y no sé si pasar de comprar cuco o no.
Lo dicho, necesito alguna opinión más, por favor. | |
Laura |
Publicado: 22-01-2010 02:21:10
Hola Yolanda,
Me gustaría conocer el nombre del pediatra que aconsejó a tu amiga porque es la primera noticia que tengo.
Toda la información que he recabado en los meses previos al parto señalaba justo lo contrario: el Maxicosi nunca debería utilizarse más de 2 horas y siempre en el vehículo, en ningún caso como soporte en la silla de paseo (algunos padres lo acoplan a la silla de paseo por comodidad pero no es una opción recomendable).
Motivo: la posición es perjudicial para el bebé ya que dificulta la respiración normal del bebé.
La mejor opción sería una silla especial para el coche que te permita llevar al bebé tumbado durante los primeros 6 meses y que posteriormente permita llevar al bebé sentado (tanto en posición contraria al sentido de la marcha (hasta 10 kg.) como a partir de 10 kg. en el sentido de la marcha). Problema: el coste de ese tipo de sillas (de la marca Aprica, por ejemplo) es más elevado.
Si optas por un cuco, tiene que estar homologado para transportar al bebé con seguridad en el coche.
Un saludo
|
|
|
|